Calidad

Que no te engañen, no existe un programa para hoteles y restaurantes seguros

Esta mañana he recibido numerosas llamadas haciéndome la misma consulta, en referencia a un Programa para Hoteles y Restaurantes Seguros que están ofertando vía e-mail en colaboración con otras entidades para los hoteles y restaurantes de la isla, en referencia a dicha oferta solo puedo comunicar lo que ya les he dicho hasta ahora.

El viernes llevé a cabo la formación como auditor acreditado por el Instituto de Calidad Turística Española para auditar el certificado SAFE TOURISM. A día de hoy ese es el único certificado avalado por el MINISTERIO DE SANIDAD y la Secretaria del Estado de Turismo, el resto de ofertas que os lleguen por e-mail, vengan de la empresa o entidad que vengan, NO ESTAN AVALADOS por el MINISTERIO DE SANIDAD y lo único que certifican es que una entidad privada dice que cumples dichas normas, pero esa entidad privada NO ES UNA ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN.

Las entidades de certificación deben cumplir unos amplios requisitos para que sus certificados tengan VALIDEZ, sino cualquiera podría emitir un papel diciendo que cumples los requisitos, hablando mal y claro, un certificado de una empresa no acreditada tiene la misma validez que si te lo hiciera tu sobrino Pepito de cinco años.

Por lo tanto, como SIEMPRE reitero y digo lo que os he contado hasta ahora…. La certificación NO ES OBLIGATORIA, la Secretaria del Estado de Turismo indica que sirve con una DECLARACIÓN RESPONSABLE del establecimiento de las MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS SARS-COV-2 pero si queréis certificaros, INSISTO, voluntariamente, el ÚNICO CERTIFICADO AVALADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD es el SAFE TOURISM y por cierto, sus precios son mucho más económicos que las alternativas.

Repito la clave… Sentido común… No paguéis más de lo necesario ni cojáis estándares que SANIDAD no nos está pidiendo. Los TOUROPERADORES ya nos meterán MIL REQUISITOS que deberemos cumplir, así que NO COJÁIS voluntariamente otros que NO SON OBLIGATORIOS y que ENCIMA OS COBRAN, vengas recomendados por quien vengan recomendados.

Y por cierto, NINGUN PROGRAMA PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD, el concepto de ESTABLECIMIENTOS SEGUROS es ERRONEO, lo único que puedes acreditar es que cumples las MEDIDAS recomendadas por SANIDAD para MINIMIZAR RIESGOS, porque el RIESGO por desgracia siempre va a estar ahí. Así que lo diga quien lo diga, un CERTIFICADO de ESTABLECIMIENTOS SEGUROS emitido por una ENTIDAD PRIVADA sin ACREDITAR es lo mismo que colgar en la fachada de tu establecimiento el dibujo que ha hecho tu sobrina diciendo VAMOS A ESTAR BIEN.

 

Podéis completar la información en estos enlaces:

Descarga gratuita Medidas Frente al COVID de SANIDAD https://ismaellozanolatorre.com/2020/05/10/descarga-gratuita-las-medidas-frente-al-covid-19-de-hoteles-y-restaurantes-de-la-secretaria-de-estado-de-turismos-aprobadas-por-el-ministerio-de-sanidad/

¿Cuánto cuesta SAFE TOURISM? https://ismaellozanolatorre.com/2020/05/18/certificado-safe-tourism-del-ministerio-de-sanidad-para-hoteles-y-restaurantes-cuanto-cuesta/

Para más información quedo a vuestra entera disposición.

Ismael Lozano Latorre

Auditor acreditado SAFE TOURISM CANARIAS

616 39 34 79

ismaellozanolatorre@hotmail.com

2 comentarios en “Que no te engañen, no existe un programa para hoteles y restaurantes seguros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s